Trilogía del Pequeño Placer
Solaz/ Pogo/ Háptico
  Obras
Solaz/ Pogo/ Háptico

El proyecto Trilogía del Pequeño Placer, consiste en una trilogía de danza contemporánea, que busca -  a través de la investigación, experimentación y creación del sentido del tacto y del contacto humano - una reflexión artística que celebre lo pequeño e íntimo que nos causa placer, y que muchas veces pasa desapercibido.

 

Las obras funcionan como un rompecabezas, donde cada las pieza se relaciona a partir de lo común y cotidiano de nuestra experiencia con el sentido del tacto y el contacto humano, invitando a visibilizar el uso de este sentido en situaciones pequeñas, pero no por ello fútiles, que realizamos comúnmente y que nos proporcionan placer.

 

Cada pieza será un objeto artístico en sí mismo, pero que en conjunto pretende componer una reflexión intelectual y artística acerca de la propia experiencia humana, lo más despojada posible de las preeminencias culturales, en torno al sentido del tacto y el contacto humano.

 

 

 
 
fotos
videos
 
     

Las tres piezas de la trilogía son:

 

  1. SOLAZ

puesta en escena digital metódica y abierta al público de videos e imágenes en que una diversidad amplia de personas que expresen su relación con el placer del tacto, buscando un registro amplio de sensaciones y reflexiones, guiados por consignas de búsqueda de ese placer.

revisa www.solaz.cl

 

  1. POGO

Realización reflexiva de un pogo (danza masiva y espontánea de los conciertos punk) bajo preceptos emanados de esa expresión y que se concretará en dos exhibiciones y en un video-danza, a través de consignas que buscan revivir lo metatribal que hay en nosotros.

funciones: 22 y 23 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural Estación Mapocho CCEM

 

  1. HÁPTICO

obra de danza contemporánea que recoja las reflexiones sobre las etapas anteriores, con integrantes que hayan pasado por ellas y que no sean necesariamente bailarines profesionales ni aficionados, pero que busquen una síntesis poética y estética acerca del valor y las implicancias artísticas del tacto y el contacto. (en proceso, a presentarse en 2018)

 
comentar    
Compartir en Facebook
 
Agregar Comentarios
Nombre  
E-mail  
Comentario    
 
Comentarios
 
 
+
Trilogía del Pequeño Placer
+
Marea
+
El Salón
+
Creo Falso
+
Desierto de Mediodía
+
Medir la Distancia
+
Cocina
+
Obras en pequeño formato
 
     
Por Defecto Danza | Santiago de Chile