Por Defecto Danza | Sobre el Proyecto
No quiero poner en escena la aburrida vida real, si no investigar de qué manera se ponen en escena conceptos de la vida común, dotándolos de características extraordinarias, para que ocurra la ficción, pues me interesa el misterio, y creo profundamente en la reflexión que se produce al dejar secretos.
Danza Contemporánea, Danza Chile, Por Defecto Danza, Santiago Feldenkrais
14
page-template-default,page,page-id-14,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Sobre el Proyecto

Por Defecto

1. loc. adj. Dicho de una inexactitud: Que no llega al límite que debiera.
2. loc. adv. Inform. Dicho de seleccionar una opción: Automáticamente si no se elige otra.

Intentar disimular los defectos y parecer perfectos es lo que hizo la danza durante mucho tiempo, es por ésto que me acerqué a éste concepto: el defecto, pues creo que ayuda a la idea de democratizar el cuerpo para la danza.

Más tarde surgió: por defecto danza, tomando esa opción automática que se genera cuando no decides nada, pues creo que es un término muy contemporáneo sacado de la informática y que instala la palabra defecto como algo que ésta a pesar nuestro. De esta forma insisto en que ocupo “el defecto” como herramienta creativa y signo particular de cada persona para que la danza sea más cercana, cotidiana, concreta, real y común.

No quiero poner en escena la aburrida vida real, si no investigar de qué manera se ponen en escena conceptos de la vida común, dotándolos de características extraordinarias, para que ocurra la ficción, pues me interesa el misterio, y creo profundamente en la reflexión que se produce al dejar secretos.

Ana Carvajal, Bailarina y Coreógrafa

Coreógrafa, docente e intérprete. Licenciada en Danza con menciónes en Pedagogía y Coreografía, U.A.H.C.(2002). Maestra certificada en el Método Feldenkrais (2016), Formación profesional en el Método Feldenkrais, dirigido por Alan Questel en Cali, Colombia, avalado por el Feldenkrais® Guild of North America.

Realiza estudios de perfeccionamiento en Santiago con destacados profesores y en Francia en el Studio la Butte de Caen, en Centro Coreográfico de Montpellier y en el Centro de Investigación Menagerie de Verre, Paris.

Creadora del proyecto coreográfico Por Defecto Danza, con las obras: Solaz, Pogo y Háptico que conforman la Trilogía del Pequeño Placer, Creo Falso, Desierto de Mediodía, Medir la Distancia, COCINA, además co dirige junto a Bárbara Pinto El Salón. Sus obras han sido invitadas a festivales como: Movimiento 6, Días de danza, Muestra Off Festival Escena 1, Santiago a Mil y Festival de las artes de Valparaíso, además de giras por las regiones de Valparaíso, El Maule, Tarapacá y Atacama.