Por Defecto Danza | Clases
No quiero poner en escena la aburrida vida real, si no investigar de qué manera se ponen en escena conceptos de la vida común, dotándolos de características extraordinarias, para que ocurra la ficción, pues me interesa el misterio, y creo profundamente en la reflexión que se produce al dejar secretos.
Danza Contemporánea, Danza Chile, Por Defecto Danza, Santiago Feldenkrais
828
page-template-default,page,page-id-828,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Clases

Clases del Método Feldenkrais

Desde el año 2014 Ana Carvajal realiza clases grupales del Método Féldenkrais de Educación Somática, denominadas Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM). Desde 2016 además está acreditada, para realizar clases de Integración Funcional del mismo Método. Si quieres más información, revisa la página www.stgofeldenkrais.cl

A ciegas

Jornada de 3 horas el sábado 21 de enero de 2023, donde ocuparemos el Método Feldenkrais como soporte para calmar el Sistema Nervioso y agudizar la propiocepción, interocepción y cinestesia. La idea es llevar esto hacia la improvisación a ciegas, donde el tacto será la guía.

Moverse a ciegas no tiene la lógica a la que estamos acostumbrados (oculocentrismo), sigue las reglas del tacto y termina siendo háptico, que es donde se reunen los demás sentidos.

Si estás iteresada escríbeme a ana.carvajal@stgofeldenkrais.com

más información de la propuesta aquí
Inscripciones, escribir al IG de @salapisotres  o al mail salapisotres@gmail.com

Laboratorio Hapticando

A propósito de mis estudios en la Maestría en Investigación de la Danza en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón, CENIDID – INBAL, México, DF (2020-2022)  desde agosto de 2022 estoy realizando el laboratorio Hapticando, que es parte de mi proyecto de investigación- creación: Háptica: posibilidades del sentido háptico para la creación coreográfica a través del Método Feldenkrais (MF).

Esta investigación es a modo de continuación del trabajo iniciado con la obra de danza «Háptico» (2018-19), creada bajo los principios del MF, en donde para relevar el sentido del tacto, desarrollamos una puesta en escena en donde los performers estuvieron privados del sentido de la vista durante toda la obra.

Primer Encuentro 22 al 26 de agosto de 2022

Segundo encuentro 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022