Por Defecto Danza | Creo Falso
No quiero poner en escena la aburrida vida real, si no investigar de qué manera se ponen en escena conceptos de la vida común, dotándolos de características extraordinarias, para que ocurra la ficción, pues me interesa el misterio, y creo profundamente en la reflexión que se produce al dejar secretos.
Danza Contemporánea, Danza Chile, Por Defecto Danza, Santiago Feldenkrais
178
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-178,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Creo Falso

Creo falso invita a perderla noción deltiempo y llegar así a recuerdosremotos. Esta obra de danza indaga justamente en aquellas emociones que surgen al jugar aquellosjuegos en los que el cuerpo está involucrado, los cuales vamos dejando de lado en lamedida que perdemos nuestrasinfancias.

Inevitablemente, la obra apela a la memoria, y ésta obliga a la reflexión sobre nuestro cuerpo adulto y el placer perdido en él. Así Creo falso es una obra que invita tanto a volver a creer en elmundo que surge del juego como a crear en él, puestodo juego essiempre una recreación.

En esta creación de Ana Carvajal, cuatro intérpretes navegan entre juegostradicionales a través del azar de una tómbola de bingo, juego al que usted puede jugar al asistir a la obra, recreando experiencias vitales que lo llevarán porlos caminos de la nostalgia. En la práctica de estosjuegos verá relaciones creativas de los cuerpos a partir de un goce que losmodifica y de las interacciones de competencia y colaboración entre los intérpretes, quienes en el transcurso de la obra producen algo inédito, producto de la mezcla de juego y danza.

El término “creo falso” es utilizado en el juego de la escondida -repetido en varias ocasiones y en tono de burla- como evidencia del error de confundir a una persona por otra, y evoca claramente una época perdida y añorada

Creo Falso, fue realizada con el financiamiento de Fondos de Cultura y el apoyo de Conexión Danza 2011.

La obra fue estrenada en la sala Patricio Bunster de M100 teniendo una temporada durante el mes de septiembre del mismo año.

Luego ha sido invitada al Festival Stgo. a Mil y al Festival de las Artes de Valparaíso 2012.

En el 2013 se presenta en el Centro Cultural de Alto Hospicio, el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, el Centro Cultural de Copiapó .

Itinerancia financiada por Fondart 2012

FICHA  TÉCNICA

Dirección Ana Carvajal

Elenco
Germán Henríquez
Daniel Marabolí/ Luis Coña
Katty López,
Peggy Kuruz

Diseño escenográfico Paz Carvajal

Música Daniel Marabolí

Diseño Iluminación y videos Pamela Cuadros

Diseño de vestuario Tatiana Pimentel

Diseño Gráfico Paula Carvajal

Entrenador Gustavo Fellenberg

FECHAS

Scuola Italiana

12 de septiembre de 2013 20.00 hrs. Gratis

Itinernacia por Tarapacá y Atacama 2012

Festival de las Artes de Valparaíso 2012 

Teatro Parque Cultural Valparaíso (Ex Cárcel)

Festival Santiago a Mil 2012

Centro GAM

Temporada de Funciones en Matucana 100

Septiembre de 2011

 

Dirección

Ana Carvajal

AÑO CREACIÓN

2011

Categoría
obras