Por Defecto Danza | video danza pogo
No quiero poner en escena la aburrida vida real, si no investigar de qué manera se ponen en escena conceptos de la vida común, dotándolos de características extraordinarias, para que ocurra la ficción, pues me interesa el misterio, y creo profundamente en la reflexión que se produce al dejar secretos.
Danza Contemporánea, Danza Chile, Por Defecto Danza, Santiago Feldenkrais
643
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-643,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

video danza pogo

A partir de la performance POGO con 60 artistas ocupando el tacto como empuje, roce y motor de movimiento, se desarrolla un video danza dirigido por Andrés Aguirre.

El Video-danza POGO se inspira en la danza masiva espontánea de alto contacto que se produce en los conciertos punk. 60 intérpretes se mueven en la nave vacía de un antigua estación de trenes en Santiago de Chile, lo que le da al video gran espectacularidad plástica. POGO es una revisión de los preceptos del punk, que resulta en una danza sin pautas melódicas que revive lo meta tribal que hay en nosotros.

Ficha técnica:

Dirección: Andrés Aguirre

Coreografía: Ana Carvajal

Edición: Andrés Aguirre, Carlos Dittborn

Música: Nicolás Moreno

Cámaras: Cristián Banda, Francisco Orellana

Dron: Cristián Banda

Creación y Performers: AnaKarina Arce, Carla Bolgeri, Jorge Carrasco, Camilo Fernández, Felipe Fizkal, Manuel González, Kamille Gutiérrez, Jeremy Rubio, Carlos Silva, Francisco Varela. más 50 personas en movimiento.

ver teaser acá

Dirección

Andrés Aguirre

AÑO CREACIÓN

2019

Categoría
obras