Por Defecto Danza | El Salón
No quiero poner en escena la aburrida vida real, si no investigar de qué manera se ponen en escena conceptos de la vida común, dotándolos de características extraordinarias, para que ocurra la ficción, pues me interesa el misterio, y creo profundamente en la reflexión que se produce al dejar secretos.
Danza Contemporánea, Danza Chile, Por Defecto Danza, Santiago Feldenkrais
295
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-295,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Salón

A propósito de la convocatoria Ciclo de Creación en tiempo Real (CNCA), Ana y Bárbara deciden dirigir una obra en colaboración basada en la historia del lugar propuesto para las funciones: la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago.

El Salón, hace referencia al uso que tuvo esta sala en sus inicios dedicada a bailes de salón, reuniones y pequeños conciertos para música de cámara. En este hermoso salón se realizaron glamorosas fiestas en los entreactos de las diversas funciones, donde la gente podía bailar, comer, beber y comentar el espectáculo. El Salón evoca este uso a través de la experiencia de actuales vecinos de la Comuna de Santiago, quienes hacen un uso social asociado a sus propias historias de vida.

De esta obra se desprende el Documental El Salón. Realizado por Felipe Inostroza & Eva Vera, basado en proceso de creación de la obra El Salón de Ana Carvajal y Bárbara Pinto.

FICHA TÉCNICA

Obra dirigida en colaboración: Ana Carvajal y Bárbara Pinto (2012)

Elenco:

Bernardita Álvarez

Alejandro Espinoza

Hugo Funes

María Elena Iturrieta

Graciela Maturana

Héctor Pérez

Margarita Rubio

Aida Santander

Graciela Silva

Julio Ugarte

Dirección

Ana Carvajal, Bárbara Pinto

AÑO CREACIÓN

2012

Categoría
obras