Por Defecto Danza | Pogo
No quiero poner en escena la aburrida vida real, si no investigar de qué manera se ponen en escena conceptos de la vida común, dotándolos de características extraordinarias, para que ocurra la ficción, pues me interesa el misterio, y creo profundamente en la reflexión que se produce al dejar secretos.
Danza Contemporánea, Danza Chile, Por Defecto Danza, Santiago Feldenkrais
332
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-332,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Pogo

Realización reflexiva de un pogo (danza masiva y espontánea de los conciertos punk) bajo preceptos emanados de esa expresión y que se concretó en dos presentaciones en la Nave central del CCEM el 22 y 23 de septiembre de 2017, experiencia que permitirá editar un video-danza prontamente. El trabajo realizado con 60 personas se desarrolló través de consignas que buscaron revivir lo metatribal que hay en nosotros.

El pogo tiene sus inicios en el punk, y su invención se atribuye a Sid Vicious, bajista de Sex Pistols.

Las características de esta expresión es moverse frenéticamente dando patadas al aire, o empujando a los que se tienen cerca. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell han estudiado el comportamiento en estas situaciones analizando diversos vídeos encontrando similitudes con el movimiento de las partículas en un gas.

Ficha Técnica

Coreógrafa Ana Carvajal
Asistente de Dirección Daniela Álvarez
Producción Gabriela Bravo
Audiovisual Andrés Aguirre
Creación e interpretación
AnaKarina Arce, Carla Bolgeri, Jorge Carrasco, Camilo Fernández, Felipe Fizkal, Manuel González, Kamille Gutiérrez, Jeremy Rubio, Carlos Silva, Francisco Varela. más 50 personas en movimiento.

AÑO CREACIÓN

2017

Dirección

Ana Carvajal

Categoría
obras