Por Defecto Danza | Solaz
No quiero poner en escena la aburrida vida real, si no investigar de qué manera se ponen en escena conceptos de la vida común, dotándolos de características extraordinarias, para que ocurra la ficción, pues me interesa el misterio, y creo profundamente en la reflexión que se produce al dejar secretos.
Danza Contemporánea, Danza Chile, Por Defecto Danza, Santiago Feldenkrais
328
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-328,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Solaz

Feria de los pequeños (t)actos

Solaz es una pieza de arte/coreografía digital que es parte del proyecto Trilogía del Pequeño Placer de la coreógrafa Ana Carvajal. Este proyecto, ganador del Fondart 2017, consiste en 3 obras de danza contemporánea, que buscan a través de la investigación, experimentación y creación del sentido del tacto y contacto humano una reflexión artística que celebre lo pequeño e íntimo que nos causa placer, y que muchas veces pasa desapercibido.

¿Cómo te relacionas día a día con tu propio tacto?

El tacto es el sentido por el cual percibimos temperatura, presión y contacto, además de servirnos para distinguir cualidades tales como forma, tamaño, consistencia, superficie, sensibilidad y movilidad.

Todo el día estamos en contacto (la palabra no es casual) con este sentido, y es tan así que muchas veces pasa desapercibido, en especial aquel que nos conecta con nosotros mismos, sin necesidad de otra persona u objeto.

La idea nuestra es poner en valor el tacto como autodescubrimiento, apreciando aquellas  acciones sencillas que realizamos diariamente, que nos relacionan con este sentido, y que  nos generan un estado solaz, como acariciarse, echarse crema, peinarse el pelo con los dedos de la mano o frotarse un ojo cuando estás cansado.

Estos son solo algunos ejemplos que nacen al pensar en las manos, nuestro principal receptor del tacto pero ¿qué hay de los pies, el pelo, los labios, las orejas, el cuello, las rodillas?

TODOS PODEMOS HACER DANZA

Todo el cuerpo es táctil, todo tacto nace del movimiento, y la danza es cuerpo en movimiento. Todos podemos hacer danza.

Este proyecto te invita a que descubras tu propio solaz, y nos regales un registro fotográfico o audiovisual disfrutando con tus gestos o actos diarios respecto al tacto, sin involucrar a un otro, ni a un objeto.

Exhibiremos aquí los mejores registros, de tal modo que vistos en conjunto, compongamos entre todos, Solaz,*.

FICHA TÉCNICA

ANA CARVAJAL, Coreógrafa, responsable del proyecto
DANIELA ÁLVAREZ, Asistente de Dirección
GABRIELA BRAVO, Productora

SITIO WEB

solaz.cl

AÑO CREACIÓN

2017

Dirección

Ana Carvajal

Categoría
obras